Alejandra Munguía y su hermana Tatiana Munguía, son un claro ejemplo de que con esfuerzo, dedicación y sacrificio se pueden cumplir las metas.
Ellas crearon en el 2018 una empresita propia llamada M&M Dulces Detalles. Cada una puso ¢30 mil colones para comprar los primeros insumos y ahí inició un hermoso proyecto.
LEA MÁS: Ministro de Educación le da la espalda a la Ruta de la Educación y promete su propia versión
Según relató Tatiana, para aquel entonces Alejandra acababa de ser operada de la vista, le habían hecho un trasplante de córneas y debido a las limitaciones médicas de reposo y el tratamiento que debía seguir, le era muy difícil conseguir trabajo, así que el emprender le permitió generar dinero para ir saliendo con sus gastos.
LEA MÁS: Condenan a prisión a exdiputado liberacionista por pagar a cambio de votos
Las hermanas empezaron a promocionar sus productos y un día que hicieron una publicación en Marketplace, sobre unos kits de galletas, fue una locura y recibieron un montón de pedidos.
“Gracias a Dios, ese año recibimos pedidos por montones y desde ahí continuamos ofreciendo todo tipo de productos comestibles para toda ocasión.
LEA MÁS: Embajada de Estados Unidos convoca a sus ciudadanos a reunión debido a un motivo muy importante
“Con lo que empezamos a ganar, mi hermana logró sacar para sus gastos. Yo usaba las ganancias para gastos propios porque estaba estudiando, hasta mi hermano menor, que en ese tiempo tenía 10 años, tuvo ingresos porque era el encargado de armas todas las cajas para meter los productos”, contó Tatiana.
Estas pulseadoras siguen poniéndole para sacar adelante su negocito.
“Con el paso de los años, a pesar de que lo dejamos un tiempo sin trabajar, hemos evolucionado y mantenido para ofrecer cada día más productos a nuestros clientes”, agregó la mujer.
Si usted quiere ver las delicias que ofrecen estas hermanas por medio de M&M Dulce Detalles, puede ver su página de Facebook M&M dulce detalles, arregos comestibles y más, el Instagram mmdulcedetalles o puede escribir al WhatsApp 6115-9345.
Gran feria de emprendedores en el CTP de Calle Blancos
El hermano menor de las pequeñas empresarias, José Alejandro, estudia actualmente en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Calle Blancos y gracias a eso ellas estarán este viernes 16 de mayo en una feria de emprendedores que se llevará a cabo en el centro educativo.
Esta será la tercera edición de la feria de emprendimiento y ya se está volviendo una tradición.
LEA MÁS: BAC permite a usuarios bloquear y desbloquear sus tarjetas cuando quieran ¿sabe cómo hacerlo?
El profesor Elisua Solano, contó que ya tienen todo listo para que las hermanas Munguía y otros pulseadores, que también son allegados a estudiantes de la institución, lleguen el viernes a ofrecer sus productos.
La feria será de 9 a. m. a 2 p. m. en la Universidad Católica, en Moravia. La entrada es gratis.