Nacional

Con buena malicia indígena aproveche las ofertas del Viernes Negro por Internet

Confirme que está dentro de una conexión segura para evitar hackeos

escuchar audio Escuchar este artículo

Este Viernes Negro es una fecha marcada en el calendario a nivel mundial por todos los que buscamos aprovechar las atractivas rebajas que ofrecen las tienda.

Las tiendas en línea son cada vez más utilizadas por los costarricenses con el objetivo de evitar pelotas de gente, tráfico y largas filas al hacer sus compras durante este día que tuvo sus orígenes en Estados Unidos y que se ha vuelto popular por cientos de países.

Según una encuesta realizada por el MEIC y el Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo (CIOdD), un 48,5% de los consumidores en el país realizan compras por Internet.

De este 48,5%, se destacan edades que van entre los 18 y 54 años, representando el 81,2%. Asimismo, un 65,3% lo realiza a través de su celular.

Es por eso que le consultamos a expertos en compras en Internet, como la gente de www.tiendamia.com/cr, sobre cómo hacer para comprar en línea, así como qué se debe tomar en cuenta para tener una buena compra sin exponernos.

A continuación las respuestas que nos dieron:

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de comprar por internet?

Es importante acceder a la plataforma de compras desde una red segura, así como confirmar que la página sea un sitio seguro. Además, se deben mantener actualizados los sistemas operativos de sus equipos e instalar un programa o aplicación de seguridad que los proteja de virus.

¿Cómo comprar en línea?

El proceso de compra varía de acuerdo a las distintas alternativas que existen. De manera general, se debe crear una cuenta con los datos personales e incluir la dirección de entrega del producto.

En el caso de www.tiendamia.com/cr, una vez realizado este proceso se deben buscar los artículos deseados, agregar al carrito y proceder con el pago. Es un proceso muy sencillo y fácil de comprar en Estados Unidos, sin la necesidad de tener un casillero, ni de saber de importaciones, ya que Tiendamia se encarga de todo.

Posterior a colocar el pedido, se puede dar seguimiento por medio de la página web o email y esperar a recibir el pedido directamente en la puerta de su casa.

Compras por Internet

¿Cuáles artículos se recomienda comprar?

Lo ideal es adquirir productos o marcas que no se encuentran en Costa Rica, que podemos encontrar a un mejor precio en Estados Unidos, o productos recién lanzados que no hayan llegado al país, por lo que las opciones de compra son infinitas. Los principales productos que se recomienda comprar son ropa, zapatos, equipos electrónicos, relojes, o lentes.

¿Cuáles artículos no se recomienda comprar en línea?

Hay productos tales como alimentos frescos, medicamentos, objetos pesados, voluminosos o muy delicados, que requieren de un permiso especial de importación, por lo cual se encuentran bloqueados para compra en la plataforma de Tiendamia.com

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.