Nacional

Concurso busca estimular la creatividad de los niños migrantes mediante los cuentos

Inscripciones cierran este lunes 26 de setiembre

EscucharEscuchar

Con el objetivo de que los niños den a conocer las situaciones que han vivido debido a su condición migratoria a través de cuentos, la Fundación Justicia y Género, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Fundación Arias para la paz y el Progreso Humano lanzaron el concurso para la niñez migrante: “La migración desde la fantasía”.

El concurso está dirigido a niños entre los siete y los 12 años, migrantes o hijos de migrantes.

Hay tiempo para inscribirse hasta este lunes y entre los criterios que se calificarán está la organización de ideas y el contenido que reflejen el tema a tratar, la creatividad, la gramática, la ortografía y el uso del lenguaje.

El interesado debe enviar su cuento en formato de word, jpg, png o pdf y llenar el formulario disponible en esta dirección o visitar la página de Facebook de la Fundación Justicia y buscar el link publicado el pasado 6 de setiembre.

Entre los datos que solicitan están la edad, la nacionalidad del menor y su padre o responsable, nombre completo, dirección de correo electrónico, entre otros.

El ganador tendrá la oportunidad de exponer su cuento en el Congreso sobre Masculinidades y Derechos Humanos que realizará la Fundación Justicia y Género el 8 y 15 de octubre. Además tendrá la oportunidad de ser parte de una publicación virtual de los cuentos ganadores.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.