Nacional

¡Confirmado! Dos casos más de la viruela del mono fueron detectados en el país

En total ya son tres las personas con la enfermedad y hay dos casos sospechosos

EscucharEscuchar

Dos nuevos casos positivos por la viruela del mono fueron detectados en nuestro país, con lo que ya son tres las personas positivas por esta enfermedad.

Esto según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud de este 26 de julio.

El primer paciente se trata de un extranjero, residente en nuestro país, de 34 años, quien ingresó a Costa Rica la semana pasada proveniente de un viaje, por lo cual se considera como un caso importado. Este fue reportado el pasado 20 de julio.

El segundo es un costarricense de 31 años, contacto directo del primer caso.

El tercer caso no tiene relación con esos dos, corresponde a un colombiano nacionalizado costarricense, de 42 años, con antecedente de un viaje a España.

Estos dos últimos casos fueron diagnosticados por pruebas PCR en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Además, se reportan dos casos sospechosos, el primero obedece a un contacto directo del extranjero de 34 años y del costarricense de 31 años, el segundo está relacionado al paciente de nacionalidad colombiana. Ambos pacientes presentan síntomas leves sin erupción en la piel, se encuentran en aislamiento a la espera de que tengan lesiones para proceder a la toma de muestras.

Todos los pacientes están estables, el Ministerio de Salud mantiene el seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos de dichos pacientes, trazabilidad y aislamiento de los casos sospechosos.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.