Nacional

Conozca la universidad en la que dará clases Carlos Alvarado

El centro de estudio se dedica exclusivamente a los estudios de posgrado en relaciones internacionales

EscucharEscuchar

El expresidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que ya tiene trabajo, lo contrataron como profesor en la Escuela Fletcher de la Universidad de Tufts y aquí le contamos cómo es ese centro de estudio.

Es la escuela de posgrado en asuntos internacionales de Tufts University, y está localizada en Medford, Massachusetts y es una de las escuelas de posgrado en relaciones internacionales más antiguas de Estados Unidos y está bien clasificada en sus programas de maestría y doctorado.

Se dedica exclusivamente a los estudios de posgrado en relaciones internacionales. Es una de las ocho escuelas y facultades que conforman la Universidad Tufts.

Es un chuzo de universidad, imagínese que la clasificación del año 2018 de la revista Foreign Policy sobre los mejores másteres en relaciones internacionales considera el programa de The Fletcher School como el sétimo mejor del mundo.

La red de exalumnos de la escuela cuenta con más de 9.500 en 160 países e incluye embajadores, diplomáticos, ministros de relaciones exteriores, oficiales militares de alto rango, jefes de organizaciones sin fines de lucro y ejecutivos corporativos.

En su página web la institución destaca con orgullo que de sus aulas han salido siete ganadores de premios Pulitzer y tres premios Nobel.

Actualmente tiene estudiantes de 70 países, debido a que es muy reconocida a nivel internacional.

La Facultad de Derecho y Diplomacia Fletcher (nombre legal de la institución) se fundó en 1933 con el legado de Austin Barclay Fletcher, quien murió 10 años antes.

La Escuela Fletcher se inauguró bajo la administración conjunta de la Universidad de Harvard y el Tufts College, este último asumió la responsabilidad exclusiva de la administración de The Fletcher School en 1935.

En cuanto a las instalaciones son puras tejas, tiene unos campos verdes lindísimos, por dentro los acabados son finos y durante el invierno se cubre de nieve, por lo que el expresidente tendrá que comprar abrigos de esos bien gruesos para hacerle frente al frío.

Alvarado será profesor en Prácticas Diplomáticas y miembro del Centro Edward R. Murrow para un Mundo Digital.

Según la universidad, el exmandatario ha sido “admirado” por sus políticas innovadoras hacia las energías sostenibles y sus “ambiciosas” políticas ambientales y el exitoso manejo del covid-19.

“El presidente Alvarado se une como profesor de práctica con un enfoque en la diplomacia de los estados pequeños. Su mandato como presidente demostró cómo los estados pequeños ‘pueden trabajar para encontrar soluciones para las crisis globales cuando los países grandes no quieren o no pueden’”, publicó la universidad en su página de Facebook.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.