Karen Fernández.23 octubre, 2018

Las personas necesitamos energía para cumplir las funciones diarias. Esta la obtenemos de los alimentos, que además de ello nos aportan los nutrientes para construir y reparar nuestro cuerpo y regular el metabolismo.

Variedad de frutas y cereales recomendables para una dieta saludable. Foto: Cortesía CCK
Variedad de frutas y cereales recomendables para una dieta saludable. Foto: Cortesía CCK

La clave para que funcionemos de la mejor manera es alimentarnos saludablemente, pues sino con el tiempo nos cobrará la factura de los desarreglos que hicimos en nuestra dieta.

Una buena nutrición no solo está determinada por los alimentos que ingerimos, sino también por las cantidades que nos comemos, para estar bien física y mentalmente.

“Hay muchas personas que hacen dietas locas, comen proteínas en exceso, no cenan o dejan de comer harinas del todo y piensan que están ayudando a su organismo: a desintoxicarse, a perder peso rápidamente o creen que eliminando ciertos alimentos contribuyen a tener una nutrición saludable y esto es lo más alejado de la realidad”, explica la Dra. Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife Nutrition.

Las proteínas, el azúcar, la fibra, las vitaminas y hasta las grasas son necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente, y no se debe tener temor de consumirlas, lo importante es vigilar y regular el consumo que se haga de ellas y combinarlo de ser posible con el ejercicio.

Por eso la doctora Gutiérrez nos da estos bolados imprescindibles para lograr una buena nutrición:

  • Incluya frutas y verduras en su dieta diaria
  • Evite comer muchos alimentos ricos en azúcares y grasas
  • Tome bastante agua para mantener su cuerpo bien hidratado
  • Haga de 30 a 60 minutos de ejercicios al día, combine el aeróbico y el anaeróbico
  • Planee las comidas que come por semana, para que siempre tenga disponibles alimentos saludables y evite comer los que no le hacen tanto bien, que son muchas veces más rápidos de cocinar.
  • Si quiere mejorar lo que come pero no sabe la cantidad, los tipos o las calidades de los alimentos que debe consumir, busque a un nutricionista que le asesore en el adecuado régimen alimenticio a seguir de acuerdo a sus características y estilo de vida.