Nacional

Consiga niñeras o cuidadoras por medio de una aplicación

Aplicación Serena Care permite contratar a personas para el cuido de niños y adultos mayores por horas

EscucharEscuchar

En muchos hogares de Tiquicia hay niños y adultos mayores que no se pueden quedar solos, pero hay momentos en que se debe salir a hacer algún mandado o un trabajo que no estaba en los planes y todo se complica porque no se tiene a nadie que se haga cargo de ellos en ese momento.

Ante este tipo de necesidad, Allan Álvarez (director ejecutivo) le dio vida a la aplicación Serena Care, en el 2019 para facilitarles niñeras o cuidadoras a las personas que los necesitan.

La aplicación está disponible para cualquier persona o empresa que quiera usar el servicio, solo debe descargarla en las tiendas IOS de Apple o Android y no tiene ningún costo, aunque debe saber que cuando ingrese la tarjeta como método de pago, se le hará una deducción de ¢1.600 para verificar que sea válida, pero se lo devuelven después de brindado el servicio.

“Uno de nuestros propósitos es generar empleo a muchísimas personas. No pedimos límite de edad, por lo que personas mayores de 60 años o estudiantes pueden hacerlo. No es necesario ser profesionales en enfermería o preescolar por ejemplo. Pero los interesados sí deben pasar por un proceso que es como filtro de seguridad para otorgarles tranquilidad a los hogares que los contraten”, explicó Lucía Gutiérrez, gerente de mercadeo de la empresa.

Entre lo que hacen para garantizar esa seguridad es verificar el currículo y de referencias profesionales vía telefónica; los antecedente judiciales. También hacen una investigación de perfiles de redes sociales y una entrevista presencial.

Además se les capacita en el uso de la aplicación, protocolos covid y de servicio, primeros auxilios, educación, juegos lúdicos, nutrición, y estimulación básica para certificar que pueda dar el servicio. Se crea un perfil con foto y especificaciones personales de cada uno de ellos en la app.

Actualmente están disponibles 24/7 en la Gran Área Metropolitana, pero si la necesita fuera del GAM hacen un reclutamiento en la zona para ver si hay profesionales disponibles.

Los ingresos por realizar estas labores pueden rondar entre los ¢400 mil y los ¢700 mil, dependiendo de su disponibilidad y de la demanda. Si usted está interesado en aplicar puede hacerlo desde la app, en la página web www.serena-care.com o al correo reclutamiento@serena-care.com

“Somos una plataforma flexible que se adapta a las necesidades de la persona, puede ser acompañamiento de adultos mayores, pero si está enferma y necesita más cuidados tipo enfermería se busca al personal más capacitado de acuerdo a las apuntes hechos por el cliente en la solicitud”, agregó Gutiérrez.

Serena Care le tirará un listado de las personas disponibles en su área a la hora y día que usted necesita. Puede ver el currículo de cada uno para tener mayor seguridad.

El servicio se cobra por hora y va de los $10 (¢6.903) cuidado básico a $15 (¢10.355) servicio premium al tipo de cambio del Banco Central y dependerá de la especificación que usted requiera para el tipo de cuidador o niñera.

Para empresas

Actualmente se están extendiendo a las empresas con el programa Serena Work, para aquellas que quieran brindar como beneficio extra a sus empleados la posibilidad de cuidar a los niños, adultos mayores y recientemente hasta a las mascotas.

“El recurso humano en todas las empresas afiliadas podrá aprovechar el servicio de Serena subsidiado por medio de Serena Work”, afirmó Álvarez.

Las empresas interesadas en cotizar un paquete de horas personalizado desde el programa Serena@Work, pueden contactar al número 8752-0607 o al e-mail info@serena-care.com para más información.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.