Nacional

Vienen desde España 500 mil vacunas de Pfizer para la tercera dosis

Regalazo adelantado de Navidad para mayores de 58 años.

EscucharEscuchar

Carlos Alvarado, presidente de la República, anunció este martes que firmó un convenio con el gobierno de España para comprar 500 mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19.

Estas dosis podrían llegar a mediados del mes de diciembre, lo que permitiría comenzar con la vacunación de las terceras dosis en las personas mayores de 58 años que fueron vacunados a inicios de este año.

Los expertos en epidemiología han insistido en la importancia de aplicar cuanto antes estas terceras dosis, máxime a las puertas de la amenaza de una nueva variante.

“Esperanza Costa Rica” escribió el presidente en sus redes sociales donde anunció el convenio con el país ibérico.

Recordemos que las vacunas de esta marca, son las recomendadas para la población adulta mayor, quienes han vuelto a tener mayor vulnerabilidad ante el virus por tener más de seis meses de haberse protegido.

Este sería el segundo lote más grande de vacunas que recibiría el país luego de las 503 mil que donó el gobierno de Estados Unidos en julio anterior y con el que logró poner el pie en el acelerador del ritmo de vacunación, con los mayores de cuarenta años.

Según el corte del 29 de noviembre, se han aplicado 35.412 terceras dosis a funcionarios de salud que atienden la emergencia y miembros de los bomberos y Cruz Roja principalmente.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.