Nacional

Copa menstrual logra permisos para ser vendida en comercios

Se trata de la marca Me Luna

EscucharEscuchar

Después de varios años a la espera de luz verde, este lunes el Ministerio de Salud aprobó el registro sanitario de la copa menstrual que se llama Me Luna.

Esto quiere decir que este producto ya puede ser vendido en farmacias y otros establecimientos, anteriormente solo se comercializaba por Internet.

Esta es la única copa menstrual con permiso sanitario en el país.

Según informó el Ministerio de Salud, la copa menstrual puede ser utilizada por cualquier mujer, solo debe practicar y seguir las instrucciones. Además, no tiene contraindicaciones específicas, solo se debe encontrar el tamaño adecuado.

Debe vaciarse cada 8 horas y tienen que extremarse las medidas de higiene al ponerla y sobre todo, la limpieza de la copa durante y después de su uso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.