Nacional

Coronavirus: 113 casos confirmados en Costa Rica

Puntarenas sigue sin presentar casos

Daniel Salas, ministro de Salud, anunció este mediodía de viernes 113 casos confirmados con coronavirus en Costa Rica.

De estos son 46 mujeres y 67 hombres distribuidos en 27 cantones que registran casos y siete que están en investigación.

"Quedate en casa no es una moda, debemos realmente quedarnos en nuestros hogares porque el virus quedará recirculando en nuestro país y en el mundo.

“Si no hacemos caso el escenario es que colapsemos los sistemas de salud, en el otro escenario es que restringamos todo y eso las repercusiones como país van a ser enormes, por lo que hemos tratado de ser mesurados para leer y tomar las decisiones necesarias”, explicó Salas.

“Necesitamos que nos unamos como país y nos cuidemos entre todos para pasar adelante con el Covid-19 y estoy seguro que eso que nos distingue como costarricenses”, agregó el ministro.

A la fecha se han descartado 1.046 casos y de los confirmados se mantiene el rango de edad desde los dos hasta los 87 años.

La cifra de fallecidos continúa en dos y el mismo número está en Cuidados Intensivos en este momento.

Salas confirmó que los dos primeros casos confirmados en Costa Rica, los estadounidenses que se encontraban aislados en San José, ya dieron negativo en los exámenes, por lo que ya podrán regresar a su país.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.