Nacional

Coronavirus: Aresep pide no suspender los servicios de agua por falta de pago

Medida se solicita a raíz de la emergencia con el COVID-19

EscucharEscuchar

La Aresep pidió al presidente de la República, Carlos Alvarado, que decrete la suspensión del servicio de agua por falta de pago.

La institución pidió incluir en el decreto de emergencia que las empresas operadoras de agua restituyan el servicio a quienes lo tienen suspendido. Lo anterior debido a la importancia social y sanitaria del suministro de agua ante la crisis por el COVID-19.

Las empresas que en Tiquicia brindan el servicio de agua potable son Acueductos y Alcantarillados (AyA), la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, Asociaciones Administradoras de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillados Comunales (Asadas) y Municipalidades.

La medida estaría dirigida sobre todo a los abonados de casas y preferenciales, como asilos de ancianos y Cruz Roja durante el período de la emergencia.

El regulador general, Roberto Jiménez, comentó que es fundamental contar con el servicio de agua mientras transcurre la situación de crisis, pues es indispensable para mantener la salud de la ciudadanía y la limpieza de los hogares.

“Los acueductos deben mantener los controles en la cloración de agua potable. Desinfectar y clorar facilitan la eliminación de este virus y además ayudan a prevenir el desarrollo de otro tipo de afectaciones a la salud que agraven la situación de riesgo que se vive actualmente”, dijo Jiménez.

Por otro lado, el presidente de la República, Carlos Alvarado comunicó en su cuenta de Twitter que emitirán una directriz para instar a todos los prestatarios de suministro de agua potable a que restablezcan los servicios suspendidos por morosidad por un plazo de dos meses.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.