Nacional

Coronavirus: Estos alimentos lo ayudan a protegerse del Covid-19

Hipertensos, diabéticos, adultos mayores y asmáticos entre la población de mayor riesgo

Escuchar este artículo

Las personas con presión alta, diabetes, cáncer, sobrepeso, obesidad, asma u otros problemas respiratorios y adultos mayores son a las el coronavirus golpearía más fuerte, por eso, es mejor que suban sus defensas con algunos alimentos recomendados por el Colegio de Nutricionistas.

CODIGO PARA WEB

Alimentos que lo ayudan a no enfermarse

FUENTE: DR. STIFF MASÍS, COLEGIO DE PROFESIONALES EN NUTRICIÓN.    || J.C. / LA TEJA.

Por eso, ahora que ya se anunció la llegada de los dos primeros caso sospechosos se recomienda mantener una alimentación sana y balanceada.

“Si faltan nutrientes en el cuerpo, faltan mecanismos de protección, por lo que la piel y las mucosas se ven afectadas”, explicó Stiff Masís, vicepresidente del colegio de Nutricionistas.

Lo mejor es adquirir estos nutrientes de manera natural y no en suplementos alimenticios.

Igualmente recuerde que además de mantener las defensas altas, debe lavarse las manos constante con agua y jabón, evitar los saludos de apretón de manos, besos o abrazos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.