Karen Fernández.29 marzo
Cada centro educativo debe coordinar con los padres de familia la entrega de los paquetes. Foto: John Durán
Cada centro educativo debe coordinar con los padres de familia la entrega de los paquetes. Foto: John Durán

Algunas escuelas y colegios han publicado en redes sociales la forma en que distribuirán los alimentos que destinará el Ministerio de Educación Pública (MEP) para los estudiantes, los cuales garantizarán que no pasen hambre ante el cierre de los comedores escolares.

Pero llama la atención que algunos centros educativos especifican que, según disposición de su junta de educación, se acordó la entrega de un paquete por familia, aclarando que si varios hermanos son estudiantes, solo se le entregará a uno y no a todos.

Sin embargo, esta medida va en contra de la indicación girada por las autoridades de educación que especifican que todos los estudiantes de materno, preescolar, aula integrada, primaria y secundaria deben recibir un paquete de comidita, sin importar si en su familia hay uno, tres o más estudiantes.

Varios padres de familia han manifestando que en algunos centros educativos en Curridabat, Puntarenas y Limón, están aplicando esta medida de dar solo un paquete por familia, pero dichas denuncias no han llegado formalmente el MEP, según le indicaron a La Teja.

“No hemos recibido denuncias en ese sentido. Los padres que tengan denuncias como esta pueden acudir, incluso telefónicamente, a la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP, a los teléfonos 2221-4102 y 2221-4104, o al correo electrónico derechosestudiantiles@mep.go.cr”.

Agregaron que cuando hay una denuncia contra un docente se abre un proceso disciplinario y luego de la investigación se decide si requiere una sanción y de qué tipo.

Así que ya sabe, si usted siente atropellados los derechos de sus hijos en esta emergencia sanitaria por el COVID-19, no dude en poner la denuncia para que investiguen.