Karen Fernández.13 marzo
En el mirador Orosi hay cabañas para hacer parrilladas, la entrada al lugar es gratuita. Foto: Rafael Pacheco
En el mirador Orosi hay cabañas para hacer parrilladas, la entrada al lugar es gratuita. Foto: Rafael Pacheco

Si usted estaba planeando irse a dar una vuelta por los miradores de Orosi o Ujarrás, aprovechar para comerse algo en las ruinas de Ujarrás o broncearse en las playas de Doña Ana este fin de semana o en los próximos días, le advertimos que deberá ir cambiando de planes porque el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció que estarán cerrados temporalmente.

Esto para evitar la propagación del coronavirus en lugares en que se concentra mucha gente.

El ICT cerró, a partir de este viernes 13 de marzo y hasta nuevo aviso, todos los lugares turísticos que están bajo su administración, que son los mencionados anteriormente.

Como son gratuitos o de muy bajo costo, son muy buscados por los ticos para pegarse una vueltica de fin de semana y son un pegue en esta época de verano.

“El ICT comunica el cierre temporal de estos centros de recreación familiar, acogiéndose a las disposiciones preventivas del Ministerio de Salud en esta fase de contención del Covid-19, con el objetivo de velar por la salud de los turistas nacionales e internacionales que visitan nuestros miradores y lugares turísticos”, explicó Alberto López, gerente general del ICT.

La reapertura de los espacios se comunicará en las redes sociales institucionales del Instituto Costarricense de Turismo y en la páginas web www.ict.go.cr y www.vamosaturistear.com