Nacional

Coronavirus: Presidente está preocupado porque la gente no hace caso y sale a la calle

Las autoridades le piden a los ciudadanos ser prudentes este fin de semana y quedarse en casa

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se mostró preocupado este viernes por que le llegaron reportes de que muchas personas andaban en la calle en medio de la pandemia del coronavirus.

Incluso, circularon fotos en redes sociales de gran cantidad de personas caminando por el centro de Heredia, Alajuela, Turrialba, Cartago, entre otros lugares.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Costa Rica, no podemos bajar la guardia. Si tenemos una actitud irresponsable frente al COVID-19 en unos días serán más los afectados y los hospitalizados. Quedarse en casa es salvar vidas. ¡Hagamos caso!”

El ministro de Salud, Daniel Salas, también pidió a las personas atender el llamado de no salir a la calle si no es estrictamente necesario a la vez que anunció que ya son 263 los contagiados en el país.

Alvarado también anunció la noche de este viernes que le pidió al ministro de Seguridad, Michael Soto, que refuerce el megaoperativo que se llevará a cabo durante la noche par hacer respetar la restricción vehicular sanitaria.

Este medida arrancó el martes pasado con horario de 10 de la noche a 5 de la mañana, pero este viernes se anunció que los fines de semana (viernes, sábado y domingo) será de 8 de la noche a 5 de la mañana. La modificación aplicará a partir de este sábado.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.