Franklin Arroyo.20 marzo

La comunidad LGTBIQ anunció este viernes que la Marcha de la Diversidad, que se realizaría el domingo 21 de junio, queda suspendida, atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y de Presidencia.

Ese día se tenía previsto un pachangón y, además, se iban a casar seis parejas del mismo sexo en representación de los países centroamericanos. La periodista Pilar Cisneros iba a ser la madrina.

Los organizadores dicen que en otro momento celebrarán que este año entra en vigencia el matrimonio igualitario. Fotografía: John Durán
Los organizadores dicen que en otro momento celebrarán que este año entra en vigencia el matrimonio igualitario. Fotografía: John Durán

Además, el sábado 20 se realizaría una feria gay, conciertos y charlas en favor de la comunidad. La cual también fue cancelada.

“Quedarse en casa y mantener los protocolos y directrices de las autoridades de Salud es nuestra marcha más importante”, dijo Geovanny Delgado, vocero de la comunidad.

También expresó que ya tendrán la oportunidad de festejar que en este 2020 entra en vigencia el matrimonio igualitario.

“La legalidad y entrada del matrimonio igualitario no se detiene y las parejas que quieran casarse tendrán que ajustarse a las circunstancias. Se deben tomar las medidas necesarias”.

También se suspenden los Pride Award, previstos para el 2 de junio.