Nacional

Coronavirus: Tico con diabetes y neumonía es nuevo caso sospechoso

El hombre está internado en un hospital público, en la unidad de Cuidados Intensivos

EscucharEscuchar

Un costarricense, de 54 años, que padece diabetes y desarrolló neumonía, podría estar contagiado del nuevo coronavirus.

Así lo informó la noche de este viernes el Ministerio de Salud por medio de un comunicado de prensa.

El hombre es vecino de Alajuela y está internado en la unidad de Cuidados Intensivos de un hospital público, cuyo nombre no fue revelado.

Las autoridades informaron que el paciente visitó Panamá y regresó al país el 22 de febrero.

Empezó con los síntomas el 28 de ese mes y su condición se complicó drásticamente este viernes, por lo que se le hicieron pruebas que descartaron otras enfermedades, debido a eso se convirtió en un caso sospechoso del COVID-19.

A él se le tomaron muestras que fueron llevadas al Inciensa y en este momento las están analizando para saber si tiene el virus o no.

Salud detalló que aún se investiga el origen del nexo epidemiológico de este paciente.

Este viernes en la tarde las autoridades confirmaron el primer caso de COVID-19 en el país, se trata de una mujer estadounidense que vino de visita con su esposo.

Ella desarrolló los síntomas del virus, por lo le hicieron los exámenes y el Inciensa confirmó que se trata del coronavirus.

El esposo de ella también podría estar contagiado, por lo que le están haciendo estudios. Ellos están aislados en un hotel en San José, cuyo nombre tampoco trascendió.

Las autoridades le piden a la población mantener la calma y aumentar las medidas de prevención, como lavarse las manos con frecuencia, nos saludar a la gente con la mano ni de beso y aplicar el protocolo del estornudo y la tos.

El Ministerio de Salud confirma el primer caso de coronavirus en Costa Rica. Se trata de una estadounidense de 49 años.

Posted by La Teja on Friday, March 6, 2020
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.