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Coronavirus: Walmart regulará la cantidad de clientes que ingresen a sus locales

Medida pretende evitar molotes ante las compras compulsivas de los ticos

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La cadena de supermercados Walmart anunció que regulará la cantidad de clientes que entren a comprar a sus locales como medida para evitar aglomeraciones en tiempos en que el país está en emergencia nacional por el coronavirus.

La medida será temporal, aunque no se especificó cuánto durará.

Tampoco profundizaron cómo regularán la cantidad de gente, si será permitiendo la entrada por grupos o de otra forma. Aseguraron que esto dependerá del formato de la tienda, si es grande o pequeña.

“Debemos garantizar el abastecimiento para todos nuestros clientes, evitando compras masivas en manos de pocas personas”, indicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos.

Además, a partir de este 17 de marzo, el horario de atención en los Walmart y Masxmenos será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y en los Palí y Maxi Palí de 9:00 a.m. a 7:30 p.m.

Los horarios anteriores eran variables, por lo que no se puede saber cuánto tiempo recortaron en cada lugar.

“El cambio de horario se toma como parte de las directrices emitidas por el gobierno. Además, para que nuestros asociados puedan limpiar, ordenar y abastecer la tienda, buscando la seguridad de todos”, explicó Pacheco.

Estas medidas se suman a otras iniciativas de la compañía para que los clientes tengan acceso a los productos de primera necesidad y los de limpieza e higiene.

Actualmente, en las tiendas se vende un máximo de seis unidades del mismo producto por cliente, en categorías como frijoles, cereales, avenas, agua, aceites, vinagre, leche y sustitutos, pastas alimenticias, atunes, arroz, granos, vegetales enlatados, azúcar y sustitutos de esta.

Los clientes pueden adquirir hasta tres unidades por persona de analgésicos, alcohol, alcohol en gel, toallas desinfectantes y húmedas, jabones antibacteriales, protección femenina, cloro, desinfectantes, detergentes, cubre bocas, mascarillas, vitaminas y bolsas de basura.

“Nos seguimos esforzando para que las tiendas estén abastecidas y así cubrir las necesidades de los clientes en estos momentos difíciles”, puntualizó Pacheco.

Shirley Sandí

Periodista.

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