Nacional

Cosevi no devolverá placas en Semana Santa

Oficinas permanecerán cerradas desde el viernes 23 de marzo y hasta el lunes 2 de abril

EscucharEscuchar

Si usted es uno de los choferes a los que les bajaron las placas de su carro por estacionarse mal este fin de semana, le recomendamos que salga soplado al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para no se quede sin chuzo durante la Semana Santa.

Cosevi advirtió que cerrarán las oficinas durante toda la Semana Mayor, por lo que dejarán de bretear viernes 23 de marzo a las 3 p. m., y volverán a la carga el próximo lunes 2 de abril a las 7 a. m.

El Gobierno les dio vacaciones a los breteadores públicos los días 26, 27 y 28 de marzo, a los cuales se les suman el Jueves y Viernes Santo (29 y 30 de marzo), por lo que los choferes sin placas deberían pasar al menos 9 días a pata.

“Si una persona estaciona su carro contrario a lo que dicta la Ley de Tránsito, por dar un ejemplo, se le pueden retirar las placas. Si eso ocurre en estos días previos a Semana Santa es muy poco probable que las placas y la documentación estén en el sistema antes del receso. Esta persona pasaría incluso dos semanas sin derecho a conducir de manera legal. El consejo siempre es el mismo: respetar la Ley para evitar situaciones incómodas y multas”, explicó director jurídico del Cosevi, Carlos Rivas.

El carro o las placas se pueden decomisar por no tener el marchamo o el seguro obligatorio al día, conducir sin tener licencia o manejar tapis, por mencionar algunos.

Lo mismo aplica para los que agarren ofreciendo el servicio pirata o con la licencia suspendida.

Además deberá soltar platica por cada día de que le guarden el carro y por la grúa con la que se lo llevaron. Solo para que haga números, le cobrarán ¢6.121,56 por los primeros 6 kilómetros y el kilómetro adicional le saldrá a ¢1.020,26. Además, la custodia del chuzo cada día le saldrá por ¢3.655,14.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.