Nacional

Cosevi suelta a las tres "bestias" que Riteve tenía amarradas

Se aprobó documento para que pasen "errores técnicos"

EscucharEscuchar

Las tres "bestias" que regaló Estados Unidos y que estaban amarradas porque no pasaron Riteve por fin fueron soltadas por el Cosevi.

Así nos lo confirmó Rónald Ramírez, vocero de esa institución.

"La semana pasada se presentó el dictamen técnico realizado por Fiscalización Técnica Vehicular (COSEVI) y fue aprobado y por un asunto procedimental queda ratificado el día de hoy (lunes) para ser comunicado de inmediato a los interesados y que se pueda realizar la revisión técnica a los vehículos sin ningún problema", contó Ramírez.

Los chuzos fueron regalados el 29 de enero, uno para la Fuerza Pública, uno para el OIJ y otro para Unidad Especial de Intervención (UEI).

Sin embargo, cuando los chucitos fueron llevados a RTV se quedaron pegados por tres aspectos técnicos.

Las famosas "bestias" fallaron en aspectos, entre estos el sistema de escape, ya que ninguno contaba con un silenciador; porque tienen una malla electrosoldada que no permite el ingreso de una sonda para medir gases y porque no tienen dispositivos retroreflectantes.

La Teja cuestionó en aquel momento por qué si los chuzos no habían pasado la revisión no se había hecho algo al respecto para liberarlos.

En el Cosevi dijeron que para ellos poder soltarlas debían recibir una solicitud por parte de las instituciones a las cuales les donaron los carros.

Esa solicitud llegó hace 15 días y se esperaría que esta misma semana los carrotes anden en la calle.

"Estos son vehículos que cuentan con elementos propios que no son de uso común, el dictamen técnico lo que hace es realizar una inspección y presentar a la junta directiva una serie de observaciones que deben ser tomadas en cuenta para la aprobación. Luego de ser aprobado y ratificado el dictamen técnico se comunica a los interesados para que estos lleven nuevamente los vehículos para que sean revisados bajo las indicaciones y observaciones que se dictaminaron para su uso, según su funcionalidad", agregó Ramírez.

Se espera que ya para este martes las instituciones que se verán beneficiadas con estos chuzos puedan llevarlos a la revisión, nuevamente, a partir de este mismo martes.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.