Nacional

Costa Rica busca enamorar a los turistas italianos

El ICT participa en importante feria en ese país europeo

EscucharEscuchar

Costa Rica quiere enamorar con sus bellezas a los turistas italianos y por eso, tras 11 años de ausencia, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) regresó a una fería turística a ese país.

Se trata de TTG Travel Experience, uno de los eventos más importantes dirigidos al sector turístico y público general en Italia. Es la primera vez que nuestro país muestra sus riquezas naturales en esa actividad.

La feria arrancó este lunes y concluye el próximo 11 de octubre en el Centro de Exhibiciones de la ciudad de Rimini.

“El objetivo de participar por primera vez en la feria italiana TTG Travel Experience consiste en contribuir al posicionamiento de Costa Rica como destino turístico en el mercado europeo y contribuir con el crecimiento de las llegadas de turistas desde esta región” indicó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Entre los elementos que buscan atraer la atención de los participantes de la feria están las puertas giratorias que dan acceso al Centro de Exhibiciones, las cuales están decoradas con imágenes de playas, de la rana de ojos rojos, tucanes y turistas disfrutando placenteramente en las aguas termales.

Además, el estand de Costa Rica está decorado con imágenes de la naturales, biodiversidad, volcanes, cataratas y los destinos imperdibles para todo turistas que visita nuestro país.

El jueves 10 de octubre, la representación nacional participará en uno de los paneles de discusión para exponer los esfuerzos más recientes de promoción de nuestro país y su oferta sostenible.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, el mercado italiano representó el sexto emisor de turistas de Europa hacia Costa Rica en el 2018 con 29.171 visitantes de los 480.000 europeos reportados.

En el primer semestre de este 2019 se registró el ingreso de 14.745 italianos.

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.