Karen Fernández.16 julio
Las playas son unas de nuestras cartas de presentación para atraer turistas. Foto: Cortesía
Las playas son unas de nuestras cartas de presentación para atraer turistas. Foto: Cortesía

Los esfuerzos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), empresarios y las cámaras de turismo han dado fruto ya que en los World Travel Awards (los llamados Óscar del turismo) Costa Rica recibió el galardón como el destino líder de Centroamérica y México en este 2019.

Tiquicia también se dejó los premios a mejor nuevo hotel con el Nantipa, ubicado en Santa Teresa; el mejor hotel boutique, gracias al Gaia Hotel & Reserve en Manuel Antonio; mejor ciudad para una escapada urbana, San José; mejor centro de convenciones, por el Centro de Convenciones de Costa Rica; y mejor oficina, la del Instituto de Turismo para el ICT.

"Es motivo de gran orgullo que el nombre del país destaque a nivel internacional, esto es un aliciente para seguir trabajando con mayor empeño. Además, debemos reconocer el mérito que tienen los empresarios ticos en esto y de quienes nos sentimos muy orgullosos.

"Es muestra del compromiso y del esfuerzo que hacen para invertir y especializarse, en crear productos de alto valor y calidad mundial”, expresó la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Sary Valverde.

Otros premiados en el ámbito nacional fueron: mejor compañía de alquiler de carros, Avis; mejor hotel, The Gilded Iguana Hotel en playa Guiones, Guanacaste; mejor suite de hotel, a la suite presidencial del JW Marriot Guanacaste Resort & Spa; y el mejor resort para el Barceló Tambor.

Los ganadores son elegidos mediante la votación del público en la plataforma en línea de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares del mundo.