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Costarricenses le encontraron el “gusto” a la casa en pandemia

La experiencia de “Quédate en casa” permitió a los costarricenses disfrutar de quedarse en el hogar

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El estudio “Guía del consumidor 2022 | Un mundo dentro de la casa” elaborado por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) y White Rabbit FCB/Crea en el marco del Tigo Consumer Day, reveló que los ticos le encontraron el “gusto” a la casa durante la pandemia.

Como la situación nos obligó a quedarnos en casa, muchos adaptaron sus hogares para hacer la experiencia más placentera, como pasar de un pequeño televisor a una pantalla más grande, con conexión a las plataformas de streaming y sonido envolvente, para solventar no poder ir al cine.

Según los resultados del estudio:

  • 6 de cada 10 consumidores pasan más tiempo dentro de la casa ahora que antes del covid-19
  • Casi 7 de cada 10 consumidores aprendieron a disfrutar más de la casa de lo que lo hacían antes.
  • 3 de cada 4 personas tienen algún grado de acuerdo con el teletrabajo: probablemente nunca volvamos a trabajar al 100% en las oficinas.
  • 7 de cada 10 personas prefieren cocinar en casa que salir a comer afuera: La pandemia flexibilizó el hogar e incluso muchos aprendieron a cocinar y ahora lo ponen en práctica.
  • 6 de cada 10 consumidores prefieren juntarse con amigos en una casa, a encontrarse afuera.
  • 7 de cada 10 prefiere ver una película en casa, que ir al cine. En consecuencia, el consumo de datos creció un 42%.
  • Los hogares ahora son sinónimo de eficiencia, control y rutina.
  • La mitad de las personas ya no quiere volver a la vida de antes; más de la mitad le encuentra un saldo positivo a la pandemia.
  • Casi 6 de cada 10 personas creen que el covid-19 nos volvió más eficientes.
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

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