Nacional

Costarricenses pueden viajar sin visa a 91 países, ¿sabe cuáles son?

Si está planeando salir del país este 2024, esta información le será de mucha utilidad

EscucharEscuchar

Los ticos pueden visitar 91 países sin necesidad de tener visa.

Así lo detalla el Ranking de Poder de Pasaporte Global 2024 del portal Passport Index, que analiza la información de 198 destinos.

Imagen con fines ilustrativos. Vuelo con destino a Nicaragua bloqueado en Francia por presunto ‘tráfico de personas’.

En el ranking actual, el pasaporte costarricense ocupa la posición 142, el año pasado se ubicaba en la 145.

En la mayoría de países a los que los ticos pueden viajar sin visa, se les permite tener estadías que varían de 30 a 90 días, excepto en Brunéi, donde se les permite solo 14 días.

Pero para que pueda hacer planes como debe de ser, aquí le damos la lista completa de esos países a los que puede ir solo con el pasaporte tico.

Albania; Andorra, Argentina, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kiribati, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Micronesia, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Nicaragua, Macedonia del Norte, Noruega, Territorios Palestinos.

Correos mantiene horario extendido para trámite de pasaportes

También a Panamá; Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay, Uzbekistán, Ciudad del Vaticano y Venezuela.

Si quiere ver el detalle de cuantos días de estadía puede tener en estos países puede ingresar aquí y ver la lista. Los países que se pueden visitar sin visa están señalados en verde.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.