Nacional

Covid-19: Chiquito de 5 años murió en el HNN

Al miércoles hay cinco niños internados en UCI en el hospital de Niños

EscucharEscuchar

Los números sobre el covid-19 de la semana epidemiológica más reciente, del 10 al 16 de octubre, señalan que bajaron los casos nuevos, las hospitalizaciones y las muertes; sin embargo, murieron tres menores de edad que tenían entre 0 y 17 años.

El caso más reciente es el de un niño de 5 años que falleció el 18 de octubre.

Era un paciente crónico con otros padecimientos, informó el subdirector del hospital Nacional de Niños, doctor Carlos Jiménez.

A este miércoles 20 de octubre, en el centro médico se encuentran internados 13 menores de edad a causa del coronavirus, cinco de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las autoridades de salud insisten en decirles a los padres de familia o encargados que mantengan todos los cuidados con sus hijos para evitar un contagio fatal.

El otro caso que se había dado a conocer anteriormente es el de una niña de 7 años que perdió la vida el 10 de octubre por un daño que el covid-19 le causó en el corazón. A ella no se le conocía ninguna enfermedad anterior.

Desde que se inició la pandemia 15 menores de edad han perdido la vida por la enfermedad (tres en el 2020 y doce este año).

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.