Ya no solo será la palabra de los inspectores contra la de los choferes de autobús o contra los taxistas o piratas, ahora, las inspecciones hechas en las paradas de buses u operativos realizados por el Consejo de Transporte Público (CTP) estarán apoyadas por video.
El CTP compró 25 cámaras policiales con el fin de garantizar la transparencia de las inspecciones que realizan para verificar el estado de los buses, ubicación de paradas, diseños operativos, señalización en la vía y conteo de usuarios. El uso de las mismas es obligatorio en todas las revisiones que se realicen.
Las imágenes y videos que se obtengan en dichas revisiones, se incluirán en el expediente de la empresa para futuras decisiones en el uso de la concesión.
Las cámaras serán usadas por los técnicos de los departamentos de ingeniería, inspección y control y dirección técnica del CTP.
“Todo lo que se registre en las cámaras no podrá ser eliminado por los técnicos ni personas particulares, ya que el material solo lo descargará un administrador del sistema y para esto se cuenta con tres computadores centrales”, explicó Manuel Vega, director ejecutivo del CTP,
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Vega agregó que esto es un resguardo de la información que recopila el funcionario del CTP, lo que denuncia el usuario y lo que alega el operario, ya que incluso permite grabar audio.
"Buscamos que los usuarios reciban una mejor calidad de servicio público
El CTP desembolsó ¢11 millones en la compra de dichas cámaras.
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