Nacional

¿Cuál vergüenza? Joven disfruta vestirse de apóstol y participar en las procesiones de Semana Santa

Steven Parks dice que mucha gente le pregunta por qué está en las cosas de Dios si está joven

EscucharEscuchar
Domingo de Ramos en la parroquia San Rafael Arriba de Desamparados

Steven Parks es un muchacho de 26 años que este domingo se vistió de apóstol y participó en la procesión del Domingo de Ramos de la parroquia San Rafael Arcángel, en San Rafael Arriba de Desamparados.

A diferencia de muchos jóvenes a los que les da vergüenza participar en las cosas de Dios, Steven lo disfruta muchísimo.

El cuenta que cuando tenía unos 15 años un primo lo invitó a participar en un grupo de jóvenes en esa parroquia y desde entonces está muy metido en el tema.

Domingo de Ramos en la parroquia San Rafael Arriba de Desamparados

“Tengo bastante tiempo de estar por aquí en la parroquia, me gusta mucho participar en las actividades porque siento que es devolver algo de lo mucho que Dios nos da.Yo trabajo en el grupo de jóvenes Guerreros de Cristo y me encantan estas cosas.

“Poco a poco se ve que se van perdiendo estas tradiciones católicas y creo que es bueno aportar ese granito para mantenerlas vivas”, dijo el muchacho.

Steven trabaja en un bufete de abogados y son pocas las personas que comprenden la forma en la que él disfruta la fe católica.

Domingo de Ramos en la parroquia San Rafael Arriba de Desamparados

“La gente siempre le dice a uno: ‘¿usted tan joven metido en las cosas de la iglesia?’, eso es parte de todo esto pero a mí me gusta, los que somos seguidores de Jesús somos poco entendidos, pero sí nos entendemos entre nosotros mismos.

“Siempre he pensado que al que le da vergüenza estas cosas, el que no se acerca a las cosas de Dios, es porque realmente no conoce, porque es más aburrido el mundo que la iglesia, totalmente, siempre lo he pensado, los momentos más felices de mi vida los he vivido en la iglesia”.

Con esta procesión de Domingo de Ramos los católicos dan inicio a la Semana Santa en la que reflexionan sobre la pasión y muerte de Jesús.

Domingo de Ramos en la parroquia San Rafael Arriba de Desamparados

Todos los días tendrán actividades y los días más significativos son el Jueves Santo, el Viernes Santo, el Sábado Santo que se hace la vigilia pascual y el Domingo de Resurección.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.