El uso de las direccionales en carretera es una de las cosas básicas al aprender a manejar, pero basta salir a la calle a darse una vuelta corta para darse cuenta de que muchísimos conductores no las saben usar.
Es común ver a un carro pasarse de un carril a otro o doblar en una esquina sin avisar, lo que genera un riesgo enorme de accidentes de tránsito.
Debido a eso el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recuerda cuáles son los usos correctos de las señales para que todos los conductores los tengan claros.
Primero que todo es necesario tener presente que poner las direccionales no es un pase libre para hacer la maniobra que se busca, debe esperar a que los otros vehículos le den el espacio que necesita.
LEA MÁS: Laura Chinchilla sacó las uñas para defender un logro de su administración
Si está estacionado a la orilla de la vía, debe poner la direccional para indicar que se reincorporará a la carretera.
Las intermitentes no son aviso de que se va a orillar, lo es la direccional del lado derecho. Ya luego, cuando está estacionado, pone las intermitentes, si aplica el caso.
Si se va a pasar de carril, ponga la direccional.
LEA MÁS: Exministra le tira a Rodrigo Chaves: “Atenta contra la democracia e impide el avance del país”
Si va a girar, ponga la direccional con tiempo, no cuando está a punto de girar o cuando ya está girando.
Verifique que la direccional se apagó, luego del giro, para que no quede activada y no confunda a otras personas.
Estos pasos tan sencillos pueden evitarle choques, gastos de dinero y salvarle la vida a usted y quienes viajen en su vehículo.