Nacional

Laura Chinchilla sacó las uñas para defender un logro de su administración

La expresidenta Laura Chinchilla sacó las uñas para aclarar una acción de su gobierno

EscucharEscuchar
Laura Chinchilla habla del berrinche de Rodrigo Chaves

La expresidenta de la Reública, Laura Chinchilla, sacó las uñas para aclarar que ella fue quien denunció los actos de corrupción en torno a la Trocha Fronteriza.

Chinchilla se la aplicó a la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, quien dijo en su cuenta de X (antiguo Twitter) que la contratación de la asesoría de comunicación para el gobierno, con plata del BCIE es un caso de corrupción similar a otros de gobiernos anteriores.

“El caso ‘Choreco’ y ese audio de Rodrigo Chaves que hoy se filtró huele cada vez más a Trocha Fronteriza y a Cementazo: huele a podrido. Tiene el olor de la política de los últimos cuarenta años. Señor Presidente: usted es más de lo mismo”, escribió Guillén.

Chinchilla compartió el mensaje de la legisladora y le respondió:

“Estimada diputada Sofía Guillén me permito hacer una muy relevante distinción, en el caso de la Ruta 1821 las irregularidades no fueron inducidas ni avaladas por la presidencia; todo lo contrario, fueron dadas a conocer y puestas en conocimiento de la fiscalía por parte de mi persona. Seguimos esperando que la justicia condene”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.