Nacional

Cuatro sacerdotes sancarleños alegran a la Negrita con nueva canción

Le escribieron lo que ellos llaman una oración musical la cual estrenaron este 26 de julio

EscucharEscuchar

Cuatro sacerdotes de San Carlos se cargaron de inspiración y le escribieron una canción a la patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles.

Este lunes 26 de julio a las 11:00 a.m., en la misa con motivo del cuarto día de la novena en honor a La Negrita, el grupo Ruah Cantando Vida integrado por los cuatro padrecitos, hizo el lanzamiento oficial del tema.

Como este lunes le tocó la celebración de la misa a la diócesis de Ciudad Quesada el cuarto día de la novena, en la propia basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles en Cartago, la cual fue presidida por monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada, los padrecitos norteños aprovecharon y de frente a La Negrita, le cantaron a todo galillo.

“Reina de los Ángeles” es una oración hecha canción escrita por los sacerdotes Fabio Hidalgo Rojas, Adolfo Robles Garbanzo, Greivin Chaverri Jeinkins y Gerardo Alpízar Castro, dedicada este 2021 a La Negrita

“Reina de los Ángeles” es una oración hecha canción escrita por los sacerdotes Gerardo Alpízar Castro, párroco de San Roque; Greivin Chaverri Jenkins, cura de San Isidro de Peñas Blancas; Fabio Hidalgo Rojas, de la catedral de Ciudad Quesada; y Adolfo Robles Garbanzo, de Santo Domingo de Monterrey.

Los curitas le pusieron bonito con la letra y otra sancarleña, la cantautora Andreina Arce, se encargó de la musicalización, de la dirección y producción. Ya los cinco habían trabajado juntos en un disco que nació para la Semana Santa pasada. Los cuatro padres juntos se llaman “Ruah Cantando Vida”.

Ruah Cantando Vida es el grupo integrado por cuatro sacerdotes de San Carlos que le dedicaron una canción a La Negrita el 26 de julio del 2021 en la propia basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles en Cartago

Luego de la producción musical original “De la cruz a la resurrección”, el equipo continúa en su proceso creativo y en las últimas semanas grabó el homenaje a la Virgen de los Ángeles. La fecha de su creación fue el pasado 19 de junio.

“De dulzura sin igual y regazo maternal, este pueblo fervoroso hoy te alaba en esta canción. Madre, madre, salve madre, madre del creyente, madre del amor. Te ofrecemos nuestras vidas, virgen de Los Ángeles, reina de la paz”, reza parte de la letra de la canción.

El padre Adolfo Robles, comenta: “Estamos enamorados de nuestra madre, por eso queremos unirnos al pueblo en la plegaria”.

El sacerdote Fabio Hidalgo está orgulloso de poder cantarle a la Negrita.

“Escribirle una canción a nuestra madre es un privilegio y una manera de agradecerle todo lo que ella hace por nosotros. Es algo que nos llena de mucha alegría y nos anima a seguir sirviendo con felicidad y entrega en nuestro ministerio sacerdotal”.

El padre Gerardo Alpízar agregó: “para mí cantarle a la Virgen es decirle la importancia que ella tiene en nuestra vida de fe, como intercesora ante su hijo Jesucristo, nos regala esa gracia de podernos acercarnos a él”.

Ruah Cantando Vida es el grupo integrado por cuatro sacerdotes de San Carlos que le dedicaron una canción a La Negrita el 26 de julio del 2021 en la propia basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles en Cartago

Para el cura Greivin Alpízar la canción es una forma de mostrarle fidelidad a Dios.

“Formar parte de este proyecto es poder decirle al Señor: he aquí a tu siervo. Queremos llevar un mensaje de esperanza en este dos de agosto, día en donde nos acercamos a nuestra madre, reconociendo de manera especial que ella es quien nos representa ante su hijo. Animamos a todos a que elevemos una plegaria a la virgencita”.

Este lunes también lanzaron el video de la canción “Reina de los Ángeles” en las redes sociales de la agrupación: Instagram: ruahcantandovida; Facebook y Youtube: Ruah Cantando Vida.

Con este canto en honor a la patrona los sacerdotes también quieren unir a los fieles en el segundo año consecutivo que no habrá romería debido a la pandemia mundial causada por el covid-19.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.