Nacional

Curso lectivo 2024: Uno de los cambios en el uniforme tiene felices a las mamás

“Me parece excelente, eso algo que a ellos les gusta y les da comodidad”, dijo una madre de familia

EscucharEscuchar

Uno de los cambios en el uniforme de escolares y colegiales tiene felices a las mamás.

El cambio de los zapatos por tenis es algo que casi todos aprueban porque, además de ahorrarse las embetunadas, les da a los estudiantes mucha más comodidad.

Curso lectivo 2024

“A ellos les encanta andar en tenis, son más livianas y les permite jugar y moverse mejor, así que es un cambio bastante bueno”, dijo Ivannia Walker este jueves, cuando fue a dejar a su hijo Paolo a la escuela Manuel Ortuño Boutin, en San Rafael Arriba de Desamparados.

El pequeño Paolo llegó contento a su primer día en quinto grado, y aunque es un niño de pocas palabras, aseguró que está feliz de regresar a clases y reencontrarse con sus compañeros.

Al preguntarle cuál es la materia que más le gusta, no dudó en decir que Educación Física porque le encanta jugar bola.

Ivannia contó que para que todo saliera bien, dejó las cosas de su chiquito listas el miércoles en la noche y este jueves se levantó a las 5 de la mañana.

“Me bañé, me alisté y luego levanté a Paolo para que se alistara él, por dicha no le costó levantarse porque estaba ilusionado”.

Curso lectivo 2024

La mamá dijo sentirse preocupada por la calidad de educación que está recibiendo su hijo.

“Sabemos que hay un rezago en la educación y esperamos que este año sea mejor que los anteriores, que no haya atrasos porque eso les hace daños a los niños, cuando se dan las clases virtuales no es lo mismo, son pocas y las explicaciones no son iguales”, expresó.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.