Nacional

¡De no creer! Recope reveló por qué aún no ha bajado la gasolina

Pese a que la rebaja se anunció hace varias semanas, la gente sigue esperando el alivio en el bolsillo

EscucharEscuchar

Aunque hace varias semanas se anunció que Recope pidió una rebaja en los precios de los combustibles, la gente aún espera el alivio en los bolsillos.

Este lunes Recope culpó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) por ese atraso en la rebaja.

Según el anuncio hecho por la entidad, el litro de la gasolina súper bajará ¢65, el diésel ¢23 y el cilindro de gas ¢198.

“El pasado 10 de noviembre Recope entregó toda la información necesaria para que Aresep iniciara el trámite, con el fin de que los costarricenses disfrutaran cuanto antes de estos ahorros. Siendo que la rebaja tuvo que darse desde el 25 de noviembre anterior, han pasado nueve días sin que los costarricenses hayan podido disfrutar de la rebaja”, informó la institución.

Debido a esto Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, mandó un mensaje a la Aresep.

“Señores de Aresep, iniciamos diciembre, época del año para compartir, para solidarizarnos y para dar, es tiempo de que ustedes también se pongan del lado de la gente. Hacemos un respetuoso llamado para que aprueben cuanto antes estas rebajas que benefician al país y a todos los costarricenses”, manifestó.

Actualmente, más de 333.000 vehículos usan gasolina súper, 321.000 diésel y más 750.000 familias en el país utilizan el gas para cocinar. Asimismo, más de 5.000 industrias y comercios usan el gas para sus procesos productivos. El gas también es utilizado por cientos de costarricenses en sus vehículos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.