Nacional

Delegado liberacionista investigado por supuesto uso de recursos de escuela en convención política

El equipo de José María Figures le pidió al sospechoso retirarse de la campaña

EscucharEscuchar

La comisión de transparencia y ética del candidato presidencial José María Figueres le pidió al delegado del Partido Liberación Nacional (PLN) de San José, Alfredo Vargas Mora, retirarse de la campaña electoral.

Vargas, que es presidente de la Junta de Educación de la Escuela República de Chile, en San José, es investigado por la Fiscalía de Probidad y Transparencia por supuestamente utilizar recursos del centro educativo para la convención interna del PLN, la cual se llevó a cabo en junio del 2021.

El Ministerio Público le abrió una causa penal al dirigente verdiblanco por el presunto delito de peculado luego de que se conociera que la Junta de Educación compró artículos de limpieza y materiales de oficina (como sobres, marcadores, lápices de colores y tijeras) por más de ¢400.000 que habrían sido utilizados en la convención.

Vargas dijo que su labor fue coordinar toda la campaña figuerista en el distrito Catedral y negó estar involucrado en actos de corrupción; añadió que si el partido le pide renunciar, lo hará.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.