Nacional

Desaparecerán semáforos de los Hatillos sobre la Circunvalación

Obras son parte del descongestionamiento de esa transitada vía

EscucharEscuchar

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, confirmó que las tres intersecciones de semáforos que se ubican sobre la carretera de Circunvalación en Hatillos 4, 6 y 8 desaparecerán con el objetivo de mejorar la circulación de los carros.

Los vecinos de esas localidades ya habían escuchado rumores sobre este tema e incluso habían amenazado con realizar bloqueos ya que aseguraban que esos puntos son vitales para conectar los Hatillos.

El ministro Mata aclaró que la conexión entre estos puntos no se verá interrumpida ya que en su lugar se construirán pasos a desnivel inferiores (túneles) para permitir el paso de vehículos de manera transversal.

Estos túneles están en etapa de diseño y las obras estarán concluidas a finales del 2020. El Conavi está solicitando un préstamo directo al Banco Centroamericano de Integración Económica para realizar estas obras.

“Se están eliminando todas las trabas para que el paso por la Circunvalación sea totalmente fluido. También se eliminará el paso del tren por Montes de Oca”, aseguró Mata.

Trabajos van viento en popa

Este jueves, el presidente Carlos Alvarado realizó una inspección en las obras de la Circunvalación Norte. El mandatario pudo observar los grandes pilotes donde se levanta el viaducto más grande que tendrá el país.

Alvarado observó los avances en la construcción del tramo comprendido entre Colima de Tibás y el Triángulo de Solidaridad, el cual tendrá una longitud de 2,25 kilómetros, a cuatro carriles, mientras que en la parte inferior harán calles marginales para el acceso a propiedades y otras calles existentes.

La supervisión de este jueves inició en el tramo entre León XIII-Colima, donde se registra un avance del 90% de la construcción.

Por su parte, el ministro Méndez Mata destacó la importancia que tiene esta obra para el descongestionamiento vial en este sector de la capital. Indicó que los 4,1 kilómetros que se construyen permitirán enlazar Circunvalación con la General Cañas, la ruta San José-Caldera y San José-Limón.

El jerarca de Transportes recordó que para la construcción de este proyecto era necesario concretar 100 expropiaciones, de las cuales únicamente restan siete.

Piden a delegación venezolana abandonar el país 
Este miércoles la Casa Presidencial recibió  a María Faría, la embajadora enviada por el presidente interino de Venezuela  Juan Guaidó, quien es la diplomática  reconocida por el Gobierno costarricense.  A su vez, la Cancillería le dio un plazo a la anterior delegación venezonala para  abandonar el país siguiendo los estándares de países como Paraguay y Ecuador, informó el presidente Carlos Alvarado. “Apoyamos que haya elecciones libres y restablecimiento del Estado de Derecho y las libertades fundamentales en Venezuela. Eso sí, Costa Rica no apoyará intervención militar de ninguna índole, creemos en la paz y el derecho.” informó Alvarado. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.