Nacional

Bebito prematuro dio negativo de COVID-19 luego de ser bautizado

Una vez que fue bautizado por el capellán Juan Carlos Moreno, el bebé dio negativo en las tres pruebas que le hicieron en el Hospital Nacional de Niños y en INCIENSA.

EscucharEscuchar

Joshua, el bebé prematuro de ocho días de nacido y que dio positivo por COVID-19, podría ser protagonista de un milagro, según el sacerdote Carlos Abarca.

El bebito dio positivo a las pruebas el lunes pasado y fue trasladado del hospital de Liberia al del Niños, sin ser bautizado.

Sin embargo, una vez que fue bautizado por el capellán Juan Carlos Moreno, el bebé dio negativo en las tres pruebas que le hicieron en el Hospital Nacional de Niños y en INCIENSA.

Abarca dijo que probablemente estemos ante la presencia de un milagro, pues son situaciones que existen y que él ha visto muchas veces.

“Los milagros existen, no es una casualidad, no es una chiripa, es porque Dios está presente, como se dice en Mateo 19:14 ‘deja que niños vengan a mí porque de ellos es el reino de los cielos’”, explicó el cura.

Añadió que si el capellán utilizó los santos óleos la probabilidad de que haya habido un milagro es mayor.

“Antes se le llamaba la extrema unción y la gente asocia a que se le pone a la gente que se va a morir, pero no, se unta para curar. Un poquito a este niño es suficiente para que se produzca un milagro”, dijo el sacerdote.

Sin embargo, el estado de salud del bebito sigue siendo delicado y por haber nacido antes de tiempo, se mantiene monitoreado las 24 horas del día.

La noticia de que el bebé ahora dio negativo la dio el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, Mario Ruiz.

Dado al contagio de varios miembros del personal de neonatología del hospital Enrique Baltodano Briceño, los tres bebitos que estaban internados en ese centro médico, están siendo trasladados al Hospital Nacional de Niños.

Los dos primeros fueron trasladados entre el miércoles y este jueves y el tercero se incorporará a ese centro médico este viernes 5 de junio.

Además, la bebita de tres meses que tenía el nuevo coronavirus se sumó a la lista de recuperados este jueves, otra linda noticia que confirmó don Mario.

“Me reporta la doctora Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños, que fue dada de alta. Tiene la prueba negativa y también la respectiva prueba de INCIENSA. Nos alegra mucho esta situación”, dijo.

37 casos nuevos

Mientras tanto, el ministro de Salud, Daniel Salas, anunció 37 casos nuevos de COVID-19 este jueves 4 de junio.

El total de contagiados en el país llegó a 1.194 personas enfermas.

Se trata de 561 mujeres y 633 hombres, de los cuales 940 son costarricenses y 254 extranjeros.

Además, hay 687 personas recuperadas en 65 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 330 son mujeres y 357 son hombres, por edad hay 619 adultos, 32 adultos mayores y 36 menores de edad.

A la fecha se han descartado 19.376 casos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.