Karen Fernández.15 septiembre, 2019
La excavación del viaducto, obligará a desviar el paso por la rotonda. Foto: Mayela López
La excavación del viaducto, obligará a desviar el paso por la rotonda. Foto: Mayela López

Si usted acostumbra a pasar por la rotonda de las Garantías Sociales, es importante que tenga presente que a partir de este lunes 16 de setiembre los trabajadores a cargo de la construcción desviarán el paso para los conductores que viajen en sentido rotonda - San Pedro y viceversa.

Esto porque ya arrancará la excavación del viaducto (paso subterráneo) que conectará a San Pedro con Zapote.

Así que quienes vayan de Zapote hacia San Pedro deberán desviarse por la rampa de El Rey, mientras que quienes viajen desde esa localidad de Montes de Oca hacia la rotonda, deberán meterse en la paralela que pasa frente a Tiendas Monge.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el paso a desnivel ya lleva un 56% de avance. El desvío será día y noche desde este este 16 de setiembre y hasta que finalicen las obras.

El MOPT recuerda a los choferes que esa área de construcción habrá muchos trabajadores y maquinaria pesada, por lo que deben pasar a baja velocidad y desplazarse con precaución para evitar algún accidente.

Recuerde que el área está debidamente demarcada y si no está seguro de por dónde debe desviarse, maneje con cuidado pero sin ocasionar mayor congestionamiento en el lugar, que ya de por sí el paso será más lento de lo común por los bretes.