Si usted es uno de los cientos de personas que tenían un dinerito ahorrado en la financiera Desyfin y se lo quedaron debiendo, preste mucha atención porque no todo está perdido.
Y es que, como se informó el pasado martes 1.° de julio, la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica (Sugese) comenzará a devolver ese dinero a partir del 18 de agosto.
Pero, ¿cómo se hace el reclamo? No se preocupe, le tenemos el paso a paso.
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Lo primero que debe de saber es que el trámite es exclusivamente personal y, hay dos formas de pedir la plata:
Opción 1: Gestión virtual
Primero, debe ingresar al sitio web oficial de Desyfin.
Una vez ahí, debe rellenar el formulario de reclamo para personas físicas o jurídicas. También lo puede encontrar dando clic en este enlace.
Es importante que sepa que para hacerlo de esta manera, es obligatorio que cuente con firma digital.
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Cuando haya completado el formulario, nada más da clic en enviar y listo, Desyfin debería de ponerse en contacto con usted una vez que hayan verificado la solicitud.
Opción 2: Gestión presencial
La otra opción que tiene es hacerlo en persona.
En este caso debe ir a las oficinas centrales de Desyfin, ubicadas en Guachipelín de Escazú, en cualquier momento entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. de lunes a viernes.
Ahí se le va a pedir completar el mismo formulario.
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Eso sí, tome en cuenta que tendrá que volver los días 3, 8 o 10 de julio, ya que Desyfin tendrá un notario público que va a autenticar las firmas de los formularios físicos.
El proceso no tiene ningún costo, y el horario de atención será de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.