Nacional

Dígalo aquí: Impuestos sobre impuestos

Con el avance de la huelga se demuestra más porqué se deben hacer cambios profundos en nuestra economía

EscucharEscuchar

El déficit fiscal lo han creado varios gobiernos anteriores como el PLN y PUSC y ahora el PAC por falta de agallas para eliminar lo que los gobiernos anteriores crearon como convenciones colectivas, pluses salariales, salarios millonarios, pensiones millonarias totalmente abusivos, corrupción imparable, derroche a manos llenas con el dinero del pueblo al mejor estilo de los jeques árabes.

Los empresarios y el pueblo en general estamos pagando un 58% de impuestos, incluyendo cargas sociales. Lo más seguro es que no les será suficiente y vendrá otro paquetazo fiscal y el próximo gobierno vendrá con otro paquetazo bajo del brazo.

Esto es como echarle agua a barril sin fondo.

Alexis Villalobos Soto

La venganza de Albino

No puedo decir que me sorprendió la noticia que reveló que Albino Vargas metió los papeles de su pensión días antes de que se iniciara la huelga.

Me gustaría preguntar a sus compañeros de sindicatp si estaban avisados que mientras gritaba consignas en contra del combo rodeado por los gorilas que lo protegen, les estaba sacando la partida haciendo tiempo mientras le aprobaban la gestión con su salario de sindicalista y no con el de empleado judicial, que le habría dejado una pensión más baja.

Lo peor de todo es que muchos de los que no lo toleramos vamos a contribuir con ese privilegio que no se ganó, porque al cotizar en el régimen de pensiones le vamos a pagar el arroz y los frijoles.

Antonio Bonilla

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.