Nacional

Dígalo aquí: No se vale acusar sin pruebas

Lectores reaccionan ante críticas contra el Tribunal de Elecciones

EscucharEscuchar

Aparece mucha gente en redes sociales que no acepta que Carlos Alvarado haya ganado la segunda ronda, en eso no hay problema. El asunto se pone delicado cuando esa misma gente comienza a lanzar acusaciones contra el Tribunal Supremo de Elecciones, hablan de fraude, hablan de elecciones amañadas y eso realmente no se vale.

Es gente que tira piedras, pero sin fundamentos, es gente a la que no le importa ensuciar el buen nombre mundial que se ha ganado el Tribunal solo porque Fabricio Alvarado no ganó. Es normal que se sufra por la pérdida del candidato que se apoyaba, pero de ahí a manchar con acusaciones al Tribunal hay una distancia muy grande. Por favor, no es un asunto de respetar los resultados, es un asunto de respetar nuestra democracia.

Karla Vindas

Esta semana, el país celebra que por primera vez en la historia un satélite hecho en Costa Rica se puso en órbita. Es un satélite con la mente y la calidad de estudiantes costarricenses del Instituto Tecnológico. No es algo que pasa todos los días, de hecho, jamás había sucedido y eso merece respetos totales y mucho más espacio en los medios de comunicación. Así como la prensa sale en carrera a entrevistar la familia, vida y milagros de cualquier carajillo nuevo que hace un gol en primera división también se debería entrevistar a todos los ticos que se involucraron días y noches para que el satélite entrara en órbita.

Costa Rica entró en otra dimensión tecnológica, con Franklin Chang aprendimos que las estrellas con las que soñamos se pueden tocar y ahora entendemos que las estrellas con las que soñamos se pueden hacer aquí, en casa. ¡Felicidades a todos los involucrados en el Proyecto Irazú!

Miguel Córdoba

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.