Nacional

Dígalo aquí: No sea idiota, no corra en carretera

Lector escribe sobre cierre de la Universidad Cristiana del Sur

EscucharEscuchar

Las calles de Costa Rica no son apropiadas para correr, porque tienen demasiadas curvas, cuestas y bajadas. Además son muy estrechas y hay demasiado carro, sin olvidar que la gente es muy imprudente para manejar, al punto que un semáforo en verde no es ninguna garantía.

Los motociclistas aparecen por todo lado como plagas de langostas, siempre con el direccional puesto para indicar que van a doblar y nunca doblan, por lo que el chofer no se puede atener a ellos..

Los furgones viajan a toda velocidad y luego tienen que frenar, pero por el peso del chunche siguen como cien metros más, y aplastan al que esté adelante como si fuera una cucaracha en bisagra. Es por eso que uno hasta que se “frijolea”, al ver venir un camión por el retrovisor.

La gente se avienta a cruzar las calles sin fijarse si viene carro, y cruzan como si caminaran un domingo por el parque, lentísimo.

Es una estupidez ir a toda velocidad, porque no se va a llegar lejos si alguien se le atraviesa, se estrelle, se vuelque o se vaya a un guindo.

No sea idiota. No corra.

Gilda Aburto

Se debe detener la injusticia

Acaban de cerrar la Universidad Cristiana del Sur. Parece que varios de sus profesores saben mucho de Teología, pero poco de Ciencias y desde luego son pastores propagandistas evangélicos, ya que esta gente utiliza todos los medios para convertir durante sus cultos a los incautos, momento en el que el pastor les indica a sus fieles lo que tienen que hablar en sus reuniones dominicales y en especial exigirles el diezmo o sea el 10% de sus entradas. Unos prometen que se les devolverá 5 veces más y otros llegan a más de diez. De esta manera les venden un asiento en el cielo.

Me parece que nuestro descuidado Gobierno debería de prohibir esta injusta colecta, ya que se impone por medios falsos al prometer lo que no puede ser y se comete un fraude valiéndose de la sencillez de la gente y de su creencia religiosa, ya que solo al Gobierno le compete establecer impuestos.

Rodolfo Víquez

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.