Nacional

Dígalo aquí: ¿Por qué una quema no se puede evitar?

Además un lector pide reconocimiento para guarda de agencia del BAC

EscucharEscuchar

Quiero expresar mi molestia en cuanto a la aplicación de nuestras leyes, ya que algunas son muy flexibles a la hora de proceder ante una denuncia.

De un tiempo para acá, un vecino que colinda con mi propiedad al lado derecho en un lote vacío, ha estado cortando ramas de árboles, amontonando hojas secas, basura como tarros de plástico, madera en mal estado, etc. Además les dijo a otros vecinos afuera de la servidumbre que si tenían basura que la tiraran ahí pues él iba a quemar.

Indignada fui a la estación de los Bomberos de mi comunidad para poner la denuncia antes de que esto suceda ya que va a hacer una gran quema, contaminado montones el ambiente y pudiendo ocasionar un incendio en alguna casa de cerca, incluyendo la mía.

Un funcionario de Bomberos me indicó desde el portón que ellos no pueden hacer nada ya que no tienen la autoridad para hablar con esta persona y evitar que realice la quema. En su caso solo intervienen cuando ya se está quemando una casa o corre el riego de hacerlo.

Me pregunto entonces dónde puedo denunciar esto y así evitar que esta persona haga la quema.

Laura Mora Mora

Puriscal

Reconocimiento a guarda

No he leído que la empresa de seguridad o el mismo BAC le den un reconocimiento al guarda que evitó el atraco en Coronado. También la gente del supermercado que iba a hacer el depósito debería reconocer la valentía de este oficial, al cual deberían ascender, promover y condecorar, ¡qué manejo de la situación más correcto!

Roy Rojas

A pagar

Estoy leyendo que las gasolineras amenazan con no recibir pagos por medio de tarjetas porque Hacienda les está cobrando el porcentaje de impuestos que rebajan por transacción cuando este servicio está exento. Me pregunto, ¿ por qué un servicio como ese está exento? ¿No deberían pagar como todos los demás?

Diana Sandí

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.