Nacional

Dígalo aquí: ¡Qué vergüenza, educadores!

La sección “Dígalo aquí” está abierta para que nos cuente lo bueno y malo que pasa en el día a día, mándenos sus comentarios al correo redaccion@lateja.cr

EscucharEscuchar

¡Qué vergüenza, educadores!

Es una vergüenza que lo que ha sido nuestra bandera en el mundo, la educación, termine este año rodeada de polémica y malos resultados.

Nos jactamos ante el mundo de que nuestro ejército es de estudiantes, pero al más mínimo llamado de protesta dejamos a las tropas abandonadas a su suerte.

Miles de estudiantes que empezarán el siguiente año lectivo con problemas serios por la materia rezagada, ojalá esta “gracia” no pase factura cuando tengamos que ver a muchos alumnos abandonando las aulas y poniendo en riesgo su futuro.

Y para caer más bajo les “cedieron” la organización de la fiesta de fin de año a los papás; sigan sumando puntos que en la vida todo se devuelve y les tocará pagar este daño a los niños y niñas.

Catalina Solís

Buena nota los de la pizza

El lunes 26 de noviembre pedí dos pizzas grandes a Pizza Hut en Mercedes Norte de Heredia.

Luego de más de una hora de atraso, se suponía que llegaba en 40 minutos, y de varias llamadas que no nos contestaban y colgaban el teléfono, por fin llegó la pizza. Nos la dieron gratis y ofrecieron una sincera disculpa, me pareció muy noble de parte de ellos reconocer el error y no cobrar.

Jose Chaves

Ternuritas

Desde hace días vengo observando en redes sociales personas que suben fotos de medias con imágenes divertidas y declarándose ternuritas, una palabra que se volvió popular por el ministro Edgar Mora.

A pesar de lo que usted piense de este funcionario, el término llama la atención a la importancia de dejar de lado la cultura del macho agresor, enseñar el respeto y la tolerancia.

En un país con tantas muertes de mujeres en manos de un hombre que se cree dueño de su pareja, sería bueno empezar a enseñar valores y respeto por la vida. Prefiero una ternurita que un asesino.

Flor Vásquez

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.