Nacional

Dígalo aquí: Un domingo de primer mundo en Alajuela

Cambios en calles y avenidas durante el clásico puso contentos a los manudos

EscucharEscuchar

Quiero agradecer porque ya se vio un cambio el domingo pasado, día del Clásico, entre Alajuelense y Saprissa, en la avenida 5 entre calle 9 y 11 de Alajuela, por el estadio Alejandro Morera Soto. Apuesto que las autoridades se dieron por enterado por este medio he hicieron su trabajo diligentemente.

Ahora sí se vio el cambio, ese domingo todos felices en Alajuela. Ahora viene lo difícil mantenerlo en todos los partidos siguientes, ya que siempre cierran la avenida 9, no sé si con permiso o no, sea evento pequeño o grande, por lo que el tránsito de vehículos que va en incremento siempre sólo puede viajar al este por la avenida 5. Gracias a todos los que intervinieron en permitirnos un domingo de primer mundo como no lo habíamos vivido en mucho tiempo, previniendo y permitiendo la atención de cualquier emergencia en la zona.

Randall García Chacón

Pena máxima a sacerdotes que violan niños

No tengo nada en contra del catolicismo, sí contra las leyes que aplican en el Vaticano a sus clérigos que han violado niños, algo que se ha dado toda una vida, pero cada día se va incrementando, ejemplo: Irlanda, Chile y muchos otros países, no quedando fuera Costa Rica, solo que en menor grado, pero el daño es el mismo, es aberrante que las leyes del Vaticano están hechas a sus medida e intereses para los que violan y quienes los encubren se vuelven cómplices.

Lo correcto y justo es que primero los condene la justicia o sea los Tribunales de cada país, ojalá a la pena máxima y después que el Vaticano los echen del sacerdocio para el resto de su vida ya que los niños son sagrados y les arruinan para el restos de sus vidas a ellos y a sus familias.

Alexis Villalobos Soto

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.