Nacional

Dígalo aquí: Vergüenza ajena

Mande su comentario, queja o denuncia al correo redaccion@lateja.cr

EscucharEscuchar

Siempre he creído que en nuestras casas es el lugar ideal para educar y formar los valores entre nuestros hijos, así como buen trato, pero no se puede negar que ellos también aprenden todo eso de los maestros y profesores, por lo que me da mucha pena ver el video de esa “educadora” utilizando un vocabulario vulgar e irrespetuoso contra su jefe, contra el señor presidente de la República y contra su ministro de la Presidencia. Entiendo que no comparta criterios y que pueda expresarlos, porque está en su derecho, pero esa “señora” solo mostró una gran falta de educación, de clase, de ética y de respeto. Gracias a Dios, mi hija no tiene la desgracia de ser su alumna, pobres los que sí son sus alumnos.

Gabriela Ulloa

No más violencia

Lamentablemente nos enteramos en las noticias cómo con más frecuencia se descubren casos en los que mujeres pierden sus vidas a manos de su pareja o excompañero sentimental, pero a pesar de que todos nos indignamos, no pasa de ahí. Necesitamos encontrar la forma en la que se nos pueda educar desde el hogar que jamás se debe recurrir a la violencia para resolver nuestras diferencias. Las autoridades también deben ser más efectivas y rápidas para actuar ante las denuncias que se reciben. No puede ser que de cada 100 denuncias que se presentan (según admitió la presidenta del Inamu, Patricia Mora), por parte de mujeres valientes, a muchas les cuesta llegar a ese punto, solo 13, ni siquiera la cuarta parte, prosperan. Hay que reconocer que algunas mujeres usan esta herramienta para deshacerse de sus maridos, pero debemos hacer algo para detener la violencia.

Yorleny Fernández

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.