Nacional

Diputada pide ampliar horario de tren a Cartago para que ciudadanos se brinquen las presas

La legisladora Johana Obando le hizo la petición al Incofer

EscucharEscuchar

Los vecinos de Cartago están viviendo una pesadilla cada vez que tienen que pasar por La Lima porque los trabajos que está haciendo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) causan unas presas terribles.

Debido a eso la diputada Johana Obando, del Partido Liberal Progresista, le hizo una petición especial al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

“Nos hemos dado a la tarea de enviar un oficio al Incofer solicitando el incremento de las horas en las cuales el servicio de tren es brindado, primeramente solicitando que e servicio comience a las 5:00 de la mañana (actualmente el servicio arranca a las 5:30 a. m.) y que se amplíe el horario hasta la noche, después de las 7:30 porque gran cantidad de cartagineses tienen que venir desde San José para llegar a sus hogares.

“También solicitamos al Incofer que se abra el servicio a los fines de semana, tomando en cuenta que es muchísima la población que requiere ir hacia San José o regresarse”, manifestó la legisladora.

En la petición la diputada pide además que en las tardes, a partir de las 4:00 p.m., los trenes salgan de San José hacia Cartago cada 20 minutos y no cada 30 o 40 como ocurre actualmente.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.