Nacional

Diputada quiere reunirse con la ministra de Educación para hablar de violencia, pero no le dan pelota

La legisladora quiere colaborar con el tema de bajar las peleas en los centros educativos

Escuchar este artículo

La situación de la violencia en los centros educativos tiene a más de uno con el pelo parado.

Los constantes pleitos entre estudiantes causan gran preocupación. La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Andrea Álvarez asegura que está muy interesada en ver cómo puede ayudar en el tema, sin embargo, hizo un posteo en su cuenta de Twitter en el que dice que no la toman en cuenta.

“He solicitado reiteradamente una audiencia con la ministra del MEP, Anna Katharina Müller, quien ha evadido atenderme, remitiéndome a terceros. Tengo interés en conversar y ser su aliada en la atención de la ola de violencia en los centros educativos. ¿O no le interesa?”, escribió la legisladora en la red social.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que entre enero y el 5 de agosto de este año atendieron 380 peleas en escuelas y colegios y 142 casos de bullying. ¡Son cifras alarmantes!

Para que se haga una idea de lo mal que andamos, durante todo el 2019 se reportaron 105 situaciones de violencia; en el 2020, cuando los niños y los jóvenes fueron solo unos días a clases presenciales, se dieron 13 y en el 2021, cuando el curso lectivo fue combinado entre la virtualidad y la presencialidad, se reportaron 27.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.