Nacional

Diputado dice que abogado de ministra de Salud le apagaba el micrófono para que no respondiera

La jerarca consulta constantemente la asesoría del abogado antes de contestar

EscucharEscuchar

Ariel Robles, diputado del Frente Amplio, denunció que Juan Diego Castro, abogado de Joselyn Chacón, ministra de Salud le apagaba el micrófono a ella para que no hablara sin que él la aconsejara.

La advertencia la hizo el legislador durante la comparecencia, de este lunes, convocada por los diputados para hacerle preguntas sobre los pagos que le hizo Chacón al trol Piero Calandrelli, cuyo nombre real es Alberto Vargas.

El reconocido abogado habría tratado de evitar que la jerarca dijera algo que la comprometiera y, por eso, en algunas ocasiones le habría apagado el micrófono sin importar que ella estuviera hablando.

En ese momento Robles dijo que eso era una falta de respeto para la ministra y que la asesoría legal tenía que tener límites.

La legisladora liberacionista Dinorah Barquero, presidenta de la comisión legislativa, dijo que pondría atención a ese detalle para que no se diera más.

En muchas ocasiones, cuando los legisladores le hacían preguntas, la ministra pidió receso para consultar con Castro y, luego de escuchar su asesoría, daba sus respuesta, incluso en algunas ocasiones se abstuvo de declarar.

Durante la comparecencia, el diputado del Partido Liberación Nacional, Francisco Nicolás, le pidió a la ministra la autorización para que la comisión tuviera acceso a las cuentas bancarias y así ver si hizo o no pagos a otros troles, pero ella dijo que no daría esa autorización, porque son datos muy sensibles.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.