Nacional

Diputado Melvin Núñez está internado por covid-19 en el hospital de Puntarenas

El legislador informó el pasado 8 de setiembre que estaba contagiado de coronavirus

EscucharEscuchar

El diputado Melvin Núñez Piña está internado en el hospital de Puntarenas porque se complicó su salud debido al covid-19.

Según le confirmó a La Teja un funcionario del centro médico, el legislador del Partido Restauración Nacional ingresó este miércoles en la tarde y está internado en la unidad de covid-19.

Núñez había informado el pasado 8 se setiembre que se había contagiado del virus y dijo que estaba tomando antigripales.

El diputado aún no se ha vacunado contra el coronavirus, ya que asegura que no cree en la efectividad del medicamento y además dice que el las autoridades de Salud han exagerado sobre la pandemia, ya que para él el covid-19 es solo una gripe más.

La Teja llamó a la esposa de Melvin, Yolanda Chaves, pero ella dijo que no se sentía en condiciones de hablar.

Los compañeros de Núñez desconocían sobre el internamiento. Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de Restauración Nacional, se sorprendió cuando lo llamamos para preguntarle.

“Le hemos estado poniendo mensajes preguntándole cómo sigue de salud, pero él no nos responde. Ayer puso en el chat de la Asamblea que se sentía mejor, por eso me sorprende que esté internado”.

La legisladora Patricia Villegas, del PIN, tampoco conocía sobre la actual situación de salud de Núñez.

“Que preocupante, yo le estuve preguntando como seguía ayer (martes), pero él no respondió los mensajes, ojalá que supere esta crisis de salud”, expresó.

El día que el diputado informó de su contagio dijo que no estaba bien, le faltaba el aire, pero que aún así no creía en la gravedad de la pandemia que ha informado el Gobierno.

“Si usted me lo pregunta, no, no me voy a vacunar, este juego de palabras con una gripe que paralizó al país y mató a uno de mis compañeros (el diputado socialcristiano Rodolfo Peña), solo es por un asunto político y yo no sirvo para seguir los juegos.

“Esa vacuna no es la octava maravilla y yo soy quien decido qué pongo en mi cuerpo y qué no. He tenido acompañamiento de personas a las que sí les confío mi salud, me han recomendado antigripales, porque al Ministerio de Salud no se la confío y si me muero pagaré el precio, no voy a ceder ante presiones”, expresó en aquella ocasión.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.