Nacional

Diputado Melvin Núñez regresó a la Asamblea Legislativa luego de estar internado por covid-19

El departamento de prensa del PRN informó que la orden sanitaria se venció el 25 de setiembre

EscucharEscuchar

El diputado Melvin Núnez regresó este lunes 27 de setiembre a la Asamblea Legislativa luego de contagiarse de covid-19.

El legislador del Partido Restauración Nacional incluso llegó a estar internado por complicaciones respiratorias.

El departamento de prensa de la agrupación política confirmó que Núñez está de vuelta en sus funciones luego de que el 25 de setiembre venciera la orden sanitaria que tenía.

La Teja contactó al diputado para saber cómo se encuentra y dijo por medio de un mensaje por WhatsApp que estaba “mejorando”, pero que prefería no hablar en este momento.

Núñez anunció que estaba contagiado de coronavirus el 8 de setiembre y en una entrevista con La Teja aseguró que no creía que la enfermedad fuera mayor cosa y que pensaba tratarse con antigripales; sin embargo, empezó a presentar problemas respiratorios y debilidad y el 15 de setiembre fue internado en el hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

Horas después fue enviado al hospital Nacional Psiquiátrico, en Pavas, donde tratan a pacientes con covid-19 en condición leve, ahí en todo momento lo reportaron en condición estable.

Se mantuvo en ese centro médico hasta el sábado 18 de setiembre, cuando exigió que le dieran la salida, ya que no quería seguir hospitalizado. Se desconocen los motivos que lo llevaron a salir del centro médico de esa manera.

El diputado había dicho a La Teja que no se había vacunado porque no creer que el medicamento sea efectivo.

Al consultar en la Asamblea Legislativa si se había tomado alguna medida preventiva extra con el diputado Núñez debido a la actitud que ha tenido con la enfermedad, nos dijeron que lo mejor era consultar al jefe de fracción del partido al que pertenece Melvin, pero al preguntarle a Eduardo Cruickshank él dijo que ni siquiera tenía conocimiento de que Núñez hubiera regresado a trabajar a la Asamblea.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.