Nacional

Diputado: “(Piero Calandrelli) es un mentiroso pero doña Joselyn y (Pilar Cisneros) le compiten”

Ariel Robles les tiró con todo a la ministra de Salud y a la diputada oficialista

EscucharEscuchar

Ariel Robles, diputado del Frente Amplio (FA), le tiró con todo a Joselyn Chacón, ministra de Salud y a Pilar Cisneros, diputada oficialista, luego de la comparecencia de Alberto de Jesús Vargas, más conocido como Piero Calandrelli.

El congresista les dijo a Chacón y a Cisneros que aunque el trol era un mentiroso, ellas dos tampoco se salvaban.

“Él (Piero Calandrelli) es un mentiroso, pero doña Joselyn (Chacón, ministra de Salud) y usted (Pilar Cisneros), le compiten”, fue el dardo que lanzó el frenteamplista casi al cierre de la Comisión Investigadora de Financiamiento de Partidos Políticos que se llevó a cabo este miércoles en la Asamblea Legislativa para investigar si realmente miembros del gobierno le pagaron a un trol para atacar a periodistas, figuras políticas, periodistas y medios de comunicación.

Robles también aseguró que, curiosamente, la mejor prueba que recibió la comisión ayer la presentó el oficialismo, pues Pilar Cisneros aportó una captura de pantalla de una aparente conversación entre Chacón y Vargas.

La intención de Cisneros era demostrar que Vargas es “un mentiroso compulsivo”, pero en esa misma conversación reveló que la ministra Chacón sabía que Vargas era un trol desde finales del 2021 y aún así lo habría contratado para que le brindara un servicio.

Aunque al inicio la ministra aceptó que le pagó para que le ayudara con una campaña de salud, posteriormente dio otras dos versiones más, ya que dijo que los pagos fueron por caridad y por un préstamo.

Es probable que Vargas tenga que volver a comparecer la otra semana en la Asamblea Legislativa sobre el mismo tema porque algunos diputados quedaron sin hacerle preguntas y porque él no presentó todas las pruebas que dice tener “por falta de tiempo”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.